El cierre de los colegios en toda España está siendo un tremendo dolor de cabeza para muchos padres y madres que en estos días vais a tener que reinventaros para compaginar el trabajo y atención a nuestros pequeños.

 Se que algunos de vosotros habéis pensado en llevarlos a campamentos, centros de ocio infantil o incluso con los abuelos. Sin embargo todas estas opciones no están recomendadas, ya que si se prohíben colegios ningún sentido tiene reunirlos a todos los niños en otros lugares.

Pincha aquí si quieres venir a conocernos

 

 

 

Se que muchos tendréis que dejarlos con los abuelos, así que máxima precaución con nuestros mayores y muy importante lavarse las manos frecuentemente y no acudir al parque, ni dar besos ni abrazos. Es una tarea difícil ya que los españoles estamos muy acostumbrados a tocarnos y a socializar. 

 Un esfuerzo por el bien de todos y que podamos volver muy pronto a la normalidad.

 Como son momentos de cambios y de mucha incertidumbre desde El Miniclub hemos pensado en compartir con vosotros un montón de juegos y actividades que podéis hacer con vuestros hijos en casa y así superar la crisis del Coronavirus que tanto nos está afectando a todos.

 PINCHA AQUÍ SIQUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS

 

 

 

Hemos elaborado un popurrí de actividades para todas las edades así toda la familia podrá participar fomentando la unión familiar y la colaboración entre todos. Aunque también son necesarios momentos individuales de cada uno y seguir una rutina diaria, ya que para los niños esto es súper importante.

Tenemos 3 tipos de actividades : JUEGOS, TALLERES Y RECETAS.

A continuación expondremos 10 ideas de cada una de ellas. Nos encantará que las hicierais todas y compartais con nosotros vuestras impresiones o nos enviéis fotos de los trabajos realizados.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros preparando este post.

PINCHA AQUI SI QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS

 

JUEGOS PARA HACER EN CASA

1. STOP: Suena la música y cuando se pare tendremos que quedarnos quietos.

2. LIMBO: Deberemos pasar debajo de una cuerda con el ombligo mirando hacia arriba al ritmo de la música.

3. COREOGRAFíA: Se elige una canción y cada una tiene que inventarse un baile que mostrará a los demás. También puede ser un baile grupal, se graba con un móvil y luego lo ven todos juntos.

4. VEO VEO: Una persona elige un objeto de la casa sin decírselo a nadie, solo diera la letra por la que empieza y los demás tienen que adivinarlo. Si hay niños pequeños se puede hacer igual sustituyendo las letras por colores.

5. CUENTO LOCO: Uno empieza el cuento con una frase y el resto continúa cada uno con una frase intentando enlazar la historia. Sale un cuento de lo más disparatado.

6. ESCONDITE: Todos se esconde menos 1 persona que será quien se la ligue, deberá encontrar al resto.

7. SILLA COLECTIVA: Se colocan sillas en círculo, cuando suena la música todos andan al rededor de las sillas, cuando la música se apaga todos deberán sentarse en una silla o encima de alguien. Se van retirando sillas hasta que no se pueda más.

8. COLORES: Suena la música y estamos bailando, cuando se apague hay que tocar objetos que sean del color que indique la persona que maneja la música.

9. PATATA CALIENTE: Todos se colocan en círculo y al ritmo de la música se van pasando la pelota, cuando se pare la música el que tenga la pelota tiene que hacer una prueba.

10. LA COLITA: Hay que colocarse un cinturón a modo de cola, sujetándolo con el pantalón del pijama (suele tener goma) tenemos que conseguir quitarle la coleta a los demás sin que nos quiten a nuestra.

 PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE NOSOTROS

 

MANUALIDADES PARA HACER EN CASA.

1. MÁSCARAS: Coge un plato de papel y dibuja la cara de tu personaje favorito o animal, recorta los ojos y coloca una goma en cada extremo para sostenerla en tu cabeza.

2. ABANICO: Usa la mitad de un plato de papel coloreado al gusto y colocarle un palo de madera en el centro.

3. MOLINO: Recorta un cuadrado de cartulina, une en el centro las 2 puntas opuestas y clava una chincheta que a su vez pincharás en un palo.

4. MARCAPÁGINAS: Recorta un rectángulo grande. Con gomaeva haz formas y recórtalas para pegarlas en el rectángulo.

5. CORTINA DE ESTRELLAS: Recorta estrellas de diferentes colores de cartulina. Coge tiras de lana y pega las estrellas, haz tantas tiras come te guste y colócalas por la pared.

6.VOLCÁN: En un vasito pequeño rodéalo con arcilla, para darle la forma de volcán, después dentro del vaso añade vinagre y al final agrega bicarbonato y saldrá en erupción.

7. SLIME: Solo necesitas detergente y cola blanca. Echa en un bowl bastante cola blanca y ve añade el detergente líquido de muy poco en poco y revuelve hasta que tengas consistencia y mezcla con las manos. Puedes añadirle colorante alimenticio.

8. GLOBO SE HICHA SOLO: Llena una botella pequeña de agua hasta la mitad de vinagre. Después llena un globo de bicarbonato, ayúdate de un embudo. Luego coloca la boca del globo en la boca de la botella. Sin soltar el globo echa el bicarbonato y verás como se va hinchando.

9. COLLARES: Si tienes pajitas de colores cortadlas en trocitos y mételas en un hilo grueso o lana para hacer collares y pulseras. Sino tienes puedes usar macarrones y pintarlos antes.

10.MALABARES: Llena un globo con arroz. Luego corta de varios globos la parte por la que se hincha y cubre el globo que tiene el arroz. Cúbrelo con al menos 10 globos.

 PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE NOSOTROS

 

RECETAS PARA HACER CON NIÑOS EN CASA.

1. CAKE POPS: Coge una magdalena y desmenúzalo, luego añade queso de untar y azúcar glass. Haz con la mezcla una bolita. Por otro lado funde chocolate y pinta la punta de una brocheta, a su vez introdúcelo en la brocheta y mételo en el congelador por 15 minutos. Después cubre la bolita con el chocolate fundido anteriormente. Puede añadir chispitas.

2. CUP CAKES: Funde chocolate y añádele nutella. En un molde para cup cakes coloca los papelitos y pon una galleta maria, encima el chocolate, luego la galleta…y así varias veces, la última capa será de chocolate. Lo decoramos con lacasitos y dejamos enfriar en la nevera.

3. BARRA DE CEREALES: Calienta en una cazuela mantequilla y nubes. A continuación agrega los cereales que elijas y si quieres algún lacasito o fruto seco picado.

4. PALMERITAS: Extiende una masa de hojaldre y echa bien de azúcar por toda la base. Luego dobla un extremo hasta el centro y haz lo mismo con la otra mitad. Corta en rodajas, colócalas sobre las bandejas del horno y hornea a 180º.

5. PIZZA: Usa una base de pizza fresca. Ralla un tomate, agrégale orégano, pizca de sal y aceite de oliva. Extiende la salsa por la base, ponle jamón de york y mozzarela al gusto. Hornea a 180º durante 20 minutos.

6. CROISSANTS: Extiende una masa de hojaldre y córtala en triángulos. En la parte ancha del triángulo pon un barrita de chocolate y enrolla hasta la pinta. Bate la yema de un huevo y con un pincel de cocina pintado un poco. Hornea a 180º 20 min.

7.BROWNIE: Coge un bowl y añade 4 huevos, 1 taza de azúcar, 1 taza de azúcar moreno, 2 cucharaditas de sal, 1 pizca de sal, media taza de aceite, 1 taza de harina, media taza de nuez picada. Mezcla todo. En un mole de 30cm x 20cm pon en la base papel plata y echa la mezcla. Hornea a 180º durante 20min o 25min.

8.COOCKIES: Desmenuza una galletas maria, añádele leche condensada. Dale forma de galleta y añádele chispitas de chocolate.

9. BOMBONES: Funde chocolate de distintos tipos. Rellena las cubiteras, puedes añadir purpurina comestible, chispitas de azúcar o lacasitos. Mete en el congelador, después de 2 horas sácalo demándalo y ponlo en un fuente. Delicioso.

10. BROCHETAS DE FRUTA: Súper sencillo y saludable. Corta en rodajas las frutas que más te gusten y mételas en un palo de brocheta. Puedes fundir chocolate y ponerle un poco por encima.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS

 Esperamos que todas estas actividades puedan ayudaros a pasar los días en familia lo mejor posible. Nos encantaría que si haces alguna de estas actividades las compartáis con nosotros y nos etiquetéis es vuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat