Nos hemos topado con el COVID-19 de repente, sin aviso, nos ha dejado sin aliento y con muchísimas tareas que han quedado pos-puestas. No hemos tenido tiempo para prepararnos, nos ha cambiado la vida en apenas un par de días y asimilar todo esto para muchos está siendo realmente duro, ¿no?.

Pero, para nosotros los verdaderos protagonistas de toda esta tragedia son los niños, que fue a los primeros que les empezaron a privar de lo que era su vida: cole, parque, amistades, vida familiar, pasear. Son los más pequeños de la casa y sin embargo son los que mejor lo están llevando.

 

Cuando todo esto llegó, de pronto nosotros tuvimos que dejar de celebrar todos los cumpleaños en nuestras instalaciones, y alguna mamá nos comentó su tristeza al ver a su hija llorar porque no podía celebrar el cumpleaños de su hija con sus amigos y tener que quedarse en casa. Claro que son momentos difíciles, claro que no podemos reunirnos, pero nadie ha dicho que no podamos celebrar en casa el cumpleaños de tu hijo. Tu hijo merece sentir alegría en su cumpleaños, sentirse importante, sentir en definitiva que es su cumpleaños.

Hace un mes que los niños abandonaron las aulas para quedarse en casa. Por favor, celebrar sus cumpleaños, celebrar sus santos, celebrar sus graduaciones, celebrar sus vidas, celebrarlo de forma segura en casa, pero no os desaniméis, adaptar la fiesta y todo irá sobre ruedas. Ellos se lo merecen, no queremos ningún niño triste.

Os queremos dar algunos consejos o ideas para celebrar el mejor cumpleaños infantil en casa:

1. Haz partícipe al cumpleañero en todo momento, pregúntale que quiere, como le gustaría su tarta, que quiere de regalo, de juegos. Seguro que así siente que es parte de todo el proceso y sentirá lo importante que es para vosotros en esta fecha tan señalada. Muchos niños se pasan el año entero pensando y fantaseando en como será su fiesta de cumpleaños. 

2. Prepara un gran tarta. Eso si, si consigues encontrar harina, porque es uno de los alimentos que escasea en el mercado, ya que todos estamos aprovechando para hacer nuestros postrecitos y la harina a aumentado las ventas en un 200%, ¡qué locura ! ¿no?. Si no conoces ninguna receta hay millones de videos en youtube, seguro que lo sabéis, pero os dejamos varios enlaces de 2 canales de una chicas que cocinan súper rico y con recetas súper fáciles. Nosotros hemos hecho muchas recetas de ellas, uno es Cocina para todos  y el otro es Mis Pastelitos 

3. Decora la casa usando cosas que tengas en casa, puedes hacer guirnaldas, farolillos, dibujos, rollos de papel higiénico, fotos o cualquier cosa que se te ocurra. Si tienen globos llena una habitación con muchos globos y mete dentro papeles con mensajes de felicidades, que tengas un buen día, que cumplas muchos más. Si tienes cajas, puedes hacer que sea un tren, una casa, una cocina. Haz confeti con trozo de papel de revistas, de periódicos, de papel higiénico.

4. Prepara juegos que puedan participar todos los miembros de la familia. Puedes poner música y bailar, jugar a las estatuas, al limbo, montar una búsqueda del tesoro, las posibilidades son infinitas. Pintaros la cara, usar maquillaje corriente sino tienes barras de colores. Sería fantástico que os disfrazaseis, usar ropa que tengáis por casa.Puedes organizar un taller de manualidades o de experimentos, en nuestra anterior publicación os damos 30 actividades para hacer con los niños en casa.

5. Prepara una videollamada con todos sus amigos, seguro que le encantará ver a sus amigos y así pueden felicitarles, hay un montón de plataformas. Las más usadas son Zoom o Jitsi. Pero también puedes usar Whattsap o Instagram para llamadas de menor número de personas. Existen además las  animaciónes online para entretener a tu hijo.

 

Hemos tenido la oportunidad de charlar un poco con algunas súper mujeres emprendedoras de éxito y además madres que nos hablan de como afrontar los cumpleaños en periodo de cuarentena e incluso alguna nos cuenta como lo han hecho ellas.

 

Mercedes Bermejo, Psicologa infantil y Fundadora de Psicólogos Pozuelo y portavoz de comunicación del colegio oficial de Psicología. Ella nos recomienda la importancia de celebrar el cumpleaños a pesar del confinamiento, ya que es una fecha relevante para los más pequeños. Nos dice: ” Es importante que sea un cumpleaños más, y que por supuesto se celebre. Que sea un cumpleaños especial y un día de fiesta dentro de casa

Para eso tiene que haber alguna sorpresa, a lo mejor tenemos que ser un poco más originales y buscar en un regalo que sea elaborado por la familia dentro de casa. Se puede hacer un búsqueda del tesoro y al final hay un pequeño premio. Sería bueno hacer de sorpresa un momento de encuentro con los amigos a través de zoom, a través de alguna red social y hacer alguna actividad lúdica”. También nos comentaba la importancia de estar en contacto con la familia extensa, tíos, primos, abuelos para que todos puedan formar parte de este gran día.Incluso ella recomienda la contratación de especialistas en animación infantil y organización de eventos online.

María de Alvear fundadora de Catering y cocteles y también de Mac Management, aunque actualmente es la Concejal de Comercio en Boadilla del Monte y mamá de 3 adolescentes. Nos dice: ” Querida Ana y el equipo de El Miniclub, como sabéis tengo 3 hijos que han celebrado muchos cumpleaños en vuestro increíble local y la más pequeña acaba de cumplir 12 el 20 de marzo. Estaba muy triste en casa sin comprender realmente porque no podía celebrar este año su cumpleaños, así que tuvimos que improvisar. Por la mañana desayuno rico rico, lleno de azúcar y guarrerías en bandeja como una reina, globos por toda la casa desde primera hora para que se pase el día dando patadas y moviendo globos, llamadas y Tiktok

a tope de todos sus amigos y compis de clase. Le encanta la música y nos hubiera venido bien hasta un karaoke partyline con todos. Hubo comida hecha por ella misma para toda la familia, tarta, regalos y peli. Después estuvo toda la tarde conectada con sus amigos jugando al Quiz y otros juegos con amigos. La noche más tranquila, ¡estaba reventadaaa!”. Sin duda un cumpleaños diferente, lleno de sorpresas y diversión que es de lo que se trata ¿verdad?

Alma tiene una cuenta en Instagram con más de 5000 seguidores y donde nos cuenta su día a día familiar es mamá de 3 niñas a las que llama Piquis. A ella le pilló el cumpleaños de una de sus hijas unos días antes de este confinamiento y ha compartido con nosotros un video que hizo su hija donde decidía aplazar su cumpleaños para más adelante, para que todos sus invitados permanecieran en sus casa a salvo.

“En ese momento aún nos dejaban salir a la calle y hacer vida normal, sin embargo creímos que era lo más responsable. Imagínate con la ilusión que les hace su cumple con esa edad, cuando se lo explicamos no tuvo ninguna duda. nos dejó alucinados. ellos se adaptan y si tú no haces un drama para ellos tampoco lo será” nos cuenta Alma.

Silvia García profesora de gimnasia artística, fundadora del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo de Alarcón y mamá de 2 hijas. Ella nos comenta como vivió su propio cumpleaños en periodo de cuarentena. “Aunque fue un día raro, empecé el día centrada en el trabajo. Sobre las 12:00 me sentí tristona porque parecía que la gente no me felicitaba y un poco más tarde llegó un súper video!!!!. Por la tarde cocinamos una tarta y por la noche busqué velas por la casa y ¡conseguí poner un 51!. La verdad es que sentí que fue un día muy especial“. A lo que nos gustaría añadir que en el video que le hicieron, cada persona que participó hablaba de lo que había significado Silvia para sus vidas y en el que Ana Tsui nuestra directora tuvo el placer de participar. Fue muy emotivo.

Jessica Angarita es propietaria del la sala de eventos Casa Mágica Estudio en Boadilla del Monte (Madrid) y es mamá de 1 peque. Ella, al igual que nosotros celebra muchísimos eventos en su centro y nos dice:-“Hay que adaptarse a esta nueva situación y por supuesto hay que celebrar los cumples. Aún en medio de todo, ¡nos merecemos celebrar!. Sobre todo los peques, que son unos campeones y necesitan sentirse especiales en su día.” No hay duda en que coincidimos con ella en que ahora más que nunca hay que celebrar y dándole a la fiesta el máximo mimo posible.

Sin duda todos estos testimonios nos sirven para darnos cuenta de la importancia de seguir celebrando, de seguir festejando los cumpleaños. Tenemos que seguir sientiéndonos importantes, tenemos que seguir haciendo felices a todos los niños que en estos días tan duros celebran su cumpleaños y no pueden hacerlo con sus amigo o familiares, así que si quieres que te ayudemos con tu fiesta de cumpleaños, nosotros tenemos el servicio de ANIMACIÓN ONLINE donde  por medio de una videollamada tanto el cumpleañero como sus amigos y familiares se lo pasarán en grande jugando todos juntos con el animador.

WhatsApp chat